Veo el mundo girar, sin prisa pero sin pausa. La Tierra sigue su camino sin cesar, sin importarle quién habite en ella, cómo se viva y qué se haga.
LLeva incansable millones de vueltas al Sol, y sobre ella han vivido numerosos imperios, pueblos y personas de diferentes culturas. Y aunque ha pasado tanto tiempo, las mentes humanas han cambiado poco. Algo han cambiado, como es lógico, porque la forma de vida del siglo XXI no es la misma que la de antaño, y de algunos errores se ha aprendido (bien es cierto que se sigue cayendo en la misma piedra una y otra vez). Los sentimientos de dolor a la pérdida, amor, miedo a lo desconocido, y a lo conocido por la experiencia, el odio, el deseo... Todo ello es casi semejante.
Las formas del siglo XXI: ni bueno ni malo, no voy a entrar en ello (al menos por ahora).
Hoy me centro en las apariencias.
Me hace gracia ver a ciertas chicas y chicos que van con aires de grandeza.
Todo se ha vuelto tan materialista... compramos cosas de usar y tirar, y no reciclamos... ¿qué pasa? ¿acaso no somos conscientes de uno de los mayores problemas de hoy día? Sí, estoy hablando de los residuos. Se almacenan sin parar, tardan años en degradarse y mientras tanto, nosotros consumistas seguimos produciendo y consumiendo. ¿Desarrollo sostenible? ¡Qué frase más bonita! (...) Sin comprometer a las generaciones futuras... ¡Si solo miramos nuestro propio beneficio!
Lo sé, me voy por las ramas, me descentro del tema, pero todo tiene su sentido. Repito: solo miramos nuestro propio beneficio: crítica de hoy -> las apariencias.
¿Por qué? Porque muchos jóvenes de hoy intentan aparentar aquello que no son. ¿Para qué? Pues mi conlusión es la siguiente, para hacer ver a la gente, lo guays que son, la vida tan bonita que llevan, quieren sentirse fuertes, populares, que pisan sin temor, que son valientes y decididos.
Las chicas: se hacen miles de fotos poniendo sábanas en la pared, posan, se cambian los vestidos, el maquillaje, el peinado. Acto seguido, se dedican a retocar sus fotos (quitarse granos, aumentar brillo, estilizar y demás cosas). Después se suben (las fotos) a las redes sociales, para que todo el mundo vea lo guapas que son. Son modelos, eso creen. Para mí son modelos de doble maquillaje: uno sobre la cara, otro sobre la foto.
Los chicos: se chulean por demostrar que tienen el poder... (machitos de tres al cuarto), por ver quien consigue más chicas en una noche.
Se compran cosas de marca, quien aparentar estilos de vida diferentes a sus raíces. Y hablo en general, porque los hay que les gusta vestir bien, de marca, porque sí. Los hay pijos de verdad. Y los hay que quieren aparentar ser pijos.
¿Qué problema hay en aceptar lo que uno es y punto? Pues mucho. La popularidad, tener miles de amigos en el tuenti, el estar en boca de todos... eso juega mucho, un papel importante en sus ridículas vidas.
Creer que tienes el mando, que tienes un montón de gente alrededor... ¿y si luego te pasa algo? ¿Van a acudir en tu ayuda? Seguramente no... ¿por qué? Porque esa amistad ha estado alimentada por el interés y cuando se consigue lo que se quiere, bye bye, y si te he visto no me acuerdo.
Pero da igual, ellos y ellas van a los sitios más concurridos, montan un escenario, gritan, actuan de forma "cantosa", quieren llamar la atención, les gusta.
Y pensar que parecía que solo pasaba en las películas. No, la popularidad, es un sentimiento, o mejor dicho, un acto... quizá; que trastorna algunas mentes, que mueve masas. Todo ello se basa en el mundo de las apariencias, del aparentar. Aparentar ser feliz, estar bien.
Subir fotos de alguna fiesta, donde tal vez, lo has pasado horrible, no te ha gustado, pero da igual, se hacen unas cuantas fotos sonriendo, y luego las subo y... ¡wow! ponen en el estado... vaya fiestaca, tenemos que repetir... ¡¡Hipócrita si lo has pasado como el culo!!
Quereis representar algo, quereis ser el punto central, el ombligo del mundo. El centro de atención. ¿Ese es vuestro destino? Que tristeza me da.
Así y de esa forma, las apariencias es lo único a lo que podeis optar si no se cambia: convirtiéndose en la cima de todo lo que podeis llegar a ser. No se os tomará en serio. Solo una apariencia.