Querido alcohol:
Me veo obligada a mandarte esta carta, a tí, el rey de la noche, rey de las fiestas, patrón y señor de la juventud. Recibirás muchos elogios, muchas palabras de agradecimiento por hacer que la gente baile, hable y actue; porque consiguen hacer el loco, y nada les importa, solo tú y tus efectos.
Pero yo, quiero mandarte esta carta, como reclamación.
Consigues efectos increíbles en gente callada y sosa... y yo me pregunto: ¿haces que se vuelvan más guays? ¿o simplemente consigues hacer de los demás algo qué no son?
Pero no solo eso. Odio como la gente te utiliza para poner excusas. Yo... este... en realidad... no quería, pero no era consciente de lo que hacía.
La mayoría de la juventud no sabe divertirse si no bebe cuando sale por ahí, no se atreven a hacer las cosas y de echarle valor al asunto. Solo alcohol, más alcohol, ponerse "pedo" llegar al clímax y emborracharse, hasta perder el control.
Para continuar con esto: te lanzaré un piropo: en dosis de 20g para las mujeres y 40g los hombres, eres bueno para la salud, mejoras el sistema cardiovascular y le das placer al acto de comer.
Si, en pequeñas cantidades eres genial, único en tu especie.
El problema es que causas más daños que reparaciones, más tragedias que alegrías...
Sin ir más lejos anoche en un macrobotellón de Sevilla hiciste trabajar mucho a los sanitarios... 60 personas tuvieron que ser intervenidas por intoxicaciones etílicas y un joven de 24 años murió atacado por un arma blanca... ¡Qué forma de diversión! estropeas hígados y matas neuronas... jajaja
Pero en realidad, querido alcohol... la gente es quien tiene la verdadera culpa. Porque no pueden controlarse, no pueden manejarte, tu poder les hechiza.
Incluso te dedican canciones como esta:
En fin... no me considero cerrada en este sentido, soy más bien abierta y... mientras no perjudique a los demás, cada uno es responsable de sus actos, y de sus consecuencias.
El problema aparece cuando alguien que no bebe tiene que hacer de niñera, cuidar y consolar al que vomita, al que llora, o afrontar peores alternativas...
En fin, en cierto modo, hay que elogiarte: has conseguido algo que muchos políticos desearian: un apoyo incondicional, una victoria aplastante, un amor tan grande, que aunque los derrumbes por un día, ellos vuelven a levantar y se postran a tu vera, confiandote un voto más.
Buena entrada Miriam! además me ha hecho mucha gracia tu opción de pichí-pichá, pero te mereces un TIENES RAZÓN COMO UNA CASA :)
ResponderEliminar